O Opinión

Pulisic, la nueva joya norteamericana

@nikoschiskin | Barcelona | En la Bundesliga un jóven de los Estados Unidos comienza a llamar la atención, algo que sin duda no sucede todos los días teniendo en cuenta que el fútbol de los Estados Unidos aún sigue en proceso de crecimiento.

Se llama Christian Pulisic, contratado por el Dortmund para las categorías inferiores pero que con 18 años ya forma parte de las alineaciones de Thomas Tuchel en el plantel principal.

Los inicios de Pulisic comenzaron durante su formación en Pensilvania, Estados Unidos, donde jugaba para el Harrisburg City Islanders durante la adolescencia tan solo unos años atrás.  El Dortmund se fijó en él y lo contrató para su equipo de juveniles en el pasado año 2015, durante el mercado de invierno y con tan solo 16 años de edad.
El joven talento americano no tardaría en despuntar en las categorías inferiores del equipo alemán marcando 10 goles y dando ocho asistencias en sus primeros 15 partidos en Alemania, toda una hazaña que llamó la atención de Tuchel para el primer equipo.  Su debut con el primer equipo del Dortmund fue el pasado enero de 2016 a los 17 años de edad, solo un año después de su llegada al fútbol europeo.  Fue en un partido contra el FC Ingolstadt 04, entrando al terreno de juego en sustitución de su compañero Adrián Ramos.
Tras llevarlo de a poco, el jóven estadounidense se estrenó la pasada temporada anotando su primer gol con el primer equipo en unl 3-0 contra el Hamburgo.  Tras la lesión del capitán del conjunto del Signa Iduna Park, Pulisic ha partido desde la banda izquierda, con imaginación para el regate y talento para la definición, le convierte en un extremo explosivo y letal, un diamante en bruto que, de continuar con esta proyección, puede terminar convirtiéndose en uno de los mejores extremos del continente.
En el apartado internacional, Pulisic con 17 años disputo la Copa América con su selección y se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar un gol en un partido amistoso frente a Bolivia y el seleccionador estadounidense no duda en llamarlo y cederle protagonismo.  Por su parte, durante su etapa en el equipo filial del Borussia consiguió unas cifras realmente sorprendentes muestran las habilidades de este jugador, haciendo un total de 10 y 8 asistencias, números realmente extraordinarios para un centrocampista.  Su principal virtud se encuentra en el juego ofensivo, en 9 partidos de Bundesliga y con solamente 17 años logro anotar 2 goles, mientras que esta temporada ya anoto un gol en la goleada por 6-0 ante el Darmasdt 98.
Como en muchos casos no se sabe si su talento pasará desapercibido dado a que lo difícil en estos casos no es llegar a la élite si no mantenerse, en este nivel muchas cosas pueden distraer a un jugador tan jóven, como la fama, el dinero, etc.  Pero lo cierto es que el jóven americano en manos de Tuchel parece estar encaminado para grandes cosas.  Esta semana en Champions tendrá los ojos puestos ante el todo poderoso Real Madrid.  Apunten el nombre "Pulisic".

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]