O Opinión

Brahim Díaz la perla malagueña del City

En la academia del Manchester City un malagueño viene acaparando la atención de todos los medios e incluso de Pep Guardiola, su nombre es Brahim Díaz.

Nacido en la Costa del Sol, de padre melillense y abuela marroquí, ha sido citado esta semana por el entrenador catalán para el partido frente al Swansea correspondiente a Copa de la liga de Inglaterra.  Con 17 años recién cumplidos en el pasado mes de agosto, Brahim brilla en el filial del Manchester, donde lleva la número 10.
La historia de Brahim es curiosa.  Nació en Málaga y su vida está ligada al fútbol desde muy jóven.  Llegó a la cantera malagueña a los ocho años y abandonó la academia del conjunto de la Rosaleda a los 14.  Sus padres eligieron el Manchester City como destino de su hijo, pero también tuvo ofertas de los mejores equipos de Europa (el Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, entre otros). El ex entrenador malaguista y del City, Manuel Pellegrini, le empezó a llamar a los entrenamientos del primer equipo en octubre pasado.  Ahora con Guardiola, quien lo conoce muy bien ya que su hermano, Pere, es el representante, esta a punto de debutar en el primer equipo.
Su estilo, como '10' de la vieja escuela es de los que levanta de las gradas a los aficionados con gambetas y goles y como la mayoría de los jóvenes, su ídolo es Lionel Messi.  Internacional sub 17 con la selección española, su entrenador, Santi Denia, tiene muchas esperanzas puestas en él pero sabe que a un jugador de su edad se le necesita llevar con mucha calma.  Por su parte, su adaptación a Inglaterra ha sido fantástica, ya se comunica en inglés y cumple con sus obligaciones escolares.  El malagueño apunta para crack y en estos momentos no hay mejor 'profesor' que Pep Guardiola para pulir el talento del malagueño.
Disfruten la magia de Brahim:

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]