O Opinión

Oyarzabal la perla txuri urdin

@nikoschiskin | Barcelona | La temporada pasada la Real Sociedad no tuvo un año óptimo, tras tiempos confusos bajo la tutela de David Moyes y luego con el arribo de Eusebio Sacristán el conjunto de Guipúzcoa encontró en Mikel Oyarzabal, un producto de la cantera, una de las sensaciones y revelaciones de la Liga la temporada pasada.

Su irrupción en el panorama futbolístico no ha pasado desapercibido y, con apenas 19 años, su nombre fue relacionado con alguno de los clubs más poderosos de la actualidad el Barcelona, que no le pierde de vista y como no, el Athletic de Bilbao, que ven en él la nueva figura del fútbol vasco.

Moyes le hizo debutar contra el Levante, cuando todavía contaba con 18 años, pero ha sido Eusebio Sacristán el que le ha dado los galones necesarios en el primer equipo y la respuesta del futbolista no se ha hecho esperar, protagonizando actuaciones sobresalientes, que le han hecho resaltar por todo lo alto.  Jokin Aperribay, director deportivo del conjunto de San Sebastián, no perdió tiempo al renovarle el contrato hasta 2021 y poniéndole una cláusula de 40 millones de euros, para alejar cualquier tipo de acercamiento de otros clubes.  Sin embargo, en los parámetros actuales en los que se mueve el fútbol, no es una cifra que pueda frenar el pago de cláusula por un jugador y más por el que se le considera la nueva perla no solo del país vasco, si no en el fútbol español.
Desde Bilbao hubo ilusiones y rumores con que Josu Urrutia, presidente del club de San Mamés, hiciera un esfuerzo pagando la cláusula de rescisión de un futbolista, al que ya quisieron durante su etapa juvenil antes de que llegara a la entidad blanquiazul y de que firmara su renovación.  En ambas ocasiones se encontraron con un "no" como respuesta.  Oyarzabal siente mucho los colores de la Real y así lo ha manifestado en varias oportunidades en sus pocas declaraciones a los medios de comunicación.  Su carrera en la Real acaba de empezar, pero ya sabemos la repercusión que conlleva ser un futbolista de elite.
La proyección de Oyarzabal durante su corta carrera le ha hecho debutar con la selección absoluta de España a muy temprana edad.  Su rendimiento en la Real no ha pasado desapercibido para Del Bosque, que le dio la alternativa en el amistoso ante Bosnia y Herzegovina en mayo durante la preparación de cara a la Eurocopa disputada en Francia.  Oyarzabal jugó la última media hora de ese encuentro y estuvo a punto de estrenarse como goleador con dos oportunidades claras de gol.  El txuri urdin tiene una proyección enorme dado a su elegante pierna izquierda, su visión de juego y su personalidad: "no me pone nervioso jugar al fútbol porque lo he hecho durante toda mi vida", declaró al diario vasco dejando claro que tiene personalidad y unas cualidades que indican que nació para dejar una huella en el fútbol español, por ahora en la Real Sociedad pero su rendimiento marcará el techo de la nueva perla del fútbol del país vasco.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]